viernes, 6 de noviembre de 2015

La congruencia real y objetiva, es la que surge de la razón, la observación, la sensación, en la deducción de una mente alerta a lo que sucede, más no a lo que le dicen que es

Dejarse llevar por comentarios o por lo que creemos que es, haciendo prejuicios que rompen con la naturaleza de la verdad, nos confunde y nos mantiene presos en la incertidumbre de lo que no es, nos lleva al desconocimiento e ignorancia de nosotros mismos.

La congruencia real y objetiva, es la que surge de la razón, la observación, la sensación, en la deducción de una mente alerta a lo que sucede, más no a lo que le dicen que es.

Me comentaba una persona que dice tener "conciencia" y que estaba viviendo muy mal nuestra especie condenada a reptiles negativos. Yo me pregunto, ¿dónde están esos reptiles?, ¿cuando le han hecho algo malo?. Precisamente ahí es donde nosotros mismos nos tenemos que plantear la realidad más allá de la TV, las películas, los libros. La ficción es la parte del ego que pretende justificar la falta de responsabilidad ante nosotros mismos en esta realidad de conciencia donde estamos cautivos de la mente por ese ego enfermo y egoísta que nos hace creer que somos lo artificial y no lo natural. Sé que esto a la mayoría no le gusta saber, porque eso implica dejarle de echar la culpa a los demás de los problemas, porque la realidad es que todos y cada uno de nosotros somos libres y nosotros mismos nos hemos puesto cadenas de esclavitud que son tan obvias, que pretendemos autoengañarnos porque la realidad de nuestra vida nos parece demasiado incómoda para mirar ante los ojos reflejantes del espejo de la verdad que se manifiesta a cada momento en el reflejo de nuestro Ser cuando miramos nuestra semejanza de vida.

La objetividad tampoco implica sueños o viajes astrales que suelen ser respuestas emocionales. La objetividad está presente, aquí y ahora y es vida. Es vida porque nosotros estamos vivos y nos estamos manifestando como organismos individuales vivos que armonizan con el entorno. El entorno natural ha creado el organismo de vida que nos mantiene en este plano existencial, y por ende lo más coherente y cercano a nosotros en respuesta de vida es conocer esa naturaleza que nos forma y mantiene respirando, con el corazón latiendo.

Pensar que existe más allá de una ilusión de muerte, una verdad de vida que está manifiesta en el todo es lo que muchos sabios de vida han enseñado que es lo divino, pero que desconocemos porque ni siquiera podemos reflejarnos en el espejo de la verdad e intentamos romper con el ego ese espejo, destruyendo la vida que nosotros mismos somos cuando comemos cadáveres, cuando contaminamos el agua, cuando destruímos las selvas, los árboles. Cuando intentamos ser los dioses de muerte que retan la creación y la destruyen.

Pejecita Amor
www.facebook.com/PejecitaAmor

No hay comentarios:

Publicar un comentario