miércoles, 21 de octubre de 2015

Justificar lo injustificable es imposible que lo realice una mente que se ha conectado con el flujo natural y evolutivo de vida. Por ello todos los grandes Maestros de la humanidad han sido poco entendidos, ya que han manifestado la verdad en congruencia, para que sea claramente discernida desde lo profundo, desde el Ser, más no para buscar justificaciones que nos permitan seguir igual, sin cambio, y así evadir nuestras próximas responsabilidades que son las que nos están destruyendo en todo sentido. El ego intenta no dejar ser al Ser, porque si es, el ego muere, aunque el ego es lo único muerto, ya que representa todo lo que es muerte, por el que se teme "morir", porque al dejar éste plano existencial se muere el ego, ¿qué somos si ya no somos un nombre, una nacionalidad, una profesión, un número y millones de apegos?.

Muchos se dicen espirituales, que conocen la mente, etc... Sí no sabemos interiormente reconocer lo que somos y lo que no somos, resultamos ser ignorantes de nosotros mismos.

Lo principal es poder detectar lo que no es, para poder sentir lo que es. Es fácil, pero se tiene que dejar a un lado cualquier tipo de justificación de lo que no es, haciéndolo en el autoengaño que para nosotros es el falso yo (ego). Frases como "no hay verdad absoluta", son justificaciones del ego, porque sí hay verdades absolutas, las verdades de vida. La Vida es lo único que podemos comprobarbos a nosotros mismos, porque existirmos, sentimos y somos. Esa verdad no la vas a encontrar a través del ego sino más allá de él, y muchas veces no te va a convenir porque tienes que dejar atrás muchas ideas. Tampoco esperes que alguien te la manifieste claramente, porque está en ti encontrarla, y sí no tienes la mínima intención de encontrar esa verdad, cuando se manifieste en otros la rechazarás, porque no buscas muchas veces la verdad de lo que es la naturaleza de la vida, sino buscas lo que te conviene o mejor dicho lo que le conviene al ego para seguir manteniéndote preso en verdades falsas de identidades creadas por moldes culturales. Para volver realmente a ti tendrás que dejar de repetir lo que otros dicen para discernir clara y congruentemente lo que es. Tomar responsabilidad de tu vida y no seguirle echando la culpa a otros de tu falta de verdaderos objetivos para contigo mismo.

Pejecita Amor
www.facebook.com/PejecitaAmor

No hay comentarios:

Publicar un comentario